TIPS

Ahorra Más Combustible Utilizando La Protección Contra La Reducción De Marchas.4 min lectura

ahorra-mas-combustible-proteccion-contra-la-reduccion-de-marchas

Una de las funciones más importantes en los motores Cummins que afecta directamente el ahorro de combustible, es la protección contra la reducción de marchas. Y el objetivo, al igual que el control de velocidad según la carga, es la eficiencia del combustible y la durabilidad del motor.

¿Cómo se puede lograr esto? Restrinja la velocidad de carretera máxima en la primera marcha inferior, a la más alta. Los vehículos deberían operar a velocidades de crucero en la marcha más alta. Así, el consumo de combustible es el más bajo, porque las rpm son las más bajas. Cambiar a la marcha más alta lo antes posible, es la manera más eficaz de manejar larga distancia.

¿Por qué es importante la protección contra la reducción de marchas?

Al reducir una marcha, disminuyen los kilómetros por litro en hasta 16%, debido al efecto de dentado del engranaje y al funcionamiento del motor a rpm más altas en la marcha más baja. A más rpm, mayor uso de combustible.

Si usa la marcha más alta en lugar de una marcha inferior, ahorra 16% más de combustible. En un año, para un camión clase 8 promedio, eso puede significar en un ahorro de alrededor de 12,800 dolares americanos por año.

ahorra-mas-combustible-proteccion-contra-la-reduccion-de-marchas

¿Cómo funciona la protección en una transmisión de 10 velocidades?

En la marcha más alta, la configuración del regulador de la velocidad de carretera limita la velocidad de carretera máxima. Por ejemplo, a 105 km por hora, cuando se reduce una marcha a partir de la más alta, las configuraciones de la protección limitan la velocidad de carretera máxima. La protección no limita el rendimiento y al igual que el control de velocidad según la carga, se adapta a diferentes situaciones.

Para tener la potencia que necesita, cuando la necesita, existen dos configuraciones diferentes de la velocidad de carretera máxima para la novena marcha.

  • Una configuración para cuando el vehículo tiene poca carga, que podría ser de 87 kmph.
  • La otra configuración es para cuando el vehículo tiene mucha carga, esta podría ser de 101 kmph.

Si está en la marcha más alta, podrá manejar a 105 kmph. Si reduce una marcha y no tiene mucha carga, estará limitado a 87 kmph.

Por ejemplo, cuando acelera por la carretera interestatal, la configuración mayor de carga pesada le permitirá mantener la novena marcha y alcanzar mayor velocidad. Esto permite una transición más fácil a la marcha más alta y alcanzar la velocidad de carretera más rápidamente. Así, siempre tendrá acceso a la potencia total del motor cuando lo necesite.

¿Cuando un operador notará la protección contra la reducción de marchas?

Un operador notará la protección cuando maneje en una marcha inferior a partir de la posición de la marcha más alta. Por ejemplo, si usa una transmisión de 10 velocidades, notara que alcanzará una cierta velocidad y el camión no irá más rápido en la novena marcha. Eso es por la protección que alienta al conductor a continuar y pasar a la décima marcha.

¿La protección va a interferir con su necesidad de rendimiento?

Cuando se eligen las configuraciones de la protección, se aprovecha la potencia del motor Cummins a rpm bajas, si estas configuraciones se eligen bien, la protección contra la reducción de marchas no interferirá con los niveles de potencia con que cuenta el conductor.

Juntos, el control de velocidad según la carga y la protección, permiten lograr la mayor cantidad de kilómetros posibles con 3,7 lts de combustible. El control de velocidad según la carga lo guía al aumentar la marcha, y la protección lo ayuda a mantener la marcha más alta mientras sea posible.

En resumen, la protección contra la reducción de marchas de los motores Cummins es la configuración ideal para poder maximizar y ahorrar la mayor cantidad de combustible posible. ¿Desea conocer más a detalle acerca de esta destacada característica en nuestros motores? En el siguiente video encontrará toda la información, así como ejemplos que le ayudarán a saber cuál de las configuraciones disponibles es la más conveniente según sea el caso.

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.