NOTICIAS

Isuzu y Cummins producirán un prototipo de camión eléctrico mediano2 min lectura

isuzu-y-cummins-produciran-un-prototipo-de-camion-electrico-mediano
  • El prototipo comenzará a funcionar en 2022 en Norteamérica.
  • Se explorarán oportunidades de comercialización en la región.
  • Este modelo pretende reducir las emisiones contaminantes y explorar las nuevas fuentes de energía, objetivos de ambas empresas.

Cummins Inc. e Isuzu Motors Limited han anunciado un acuerdo para crear un prototipo de camión eléctrico a batería de uso medio para realizar demostraciones en Norteamérica. Este camión representa la primera solución de cero emisiones facilitada por la Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP) formada en mayo de 2019.

A través de este acuerdo, Cummins integrará el Cummins PowerDrive6000 en el camión de la serie F de Isuzu y realizará una prueba piloto del camión con destacadas flotas norteamericanas a partir de 2022. Tras una exitosa fase de demostración y pilotaje, Isuzu explorará oportunidades para comercializar camiones medianos con batería eléctrica con sistemas impulsados por Cummins en toda Norteamérica.

isuzu-y-cummins-produciran-un-prototipo-de-camion-electrico-mediano

«Estamos entusiasmados de trabajar con Isuzu para acelerar la descarbonización dentro de la asociación«, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins. «Es a través de nuestro compromiso conjunto en la innovación que proporcionamos a nuestros clientes soluciones seguras y fiables de cero emisiones«.

«Tal y como se recoge en la Visión Medioambiental 2050 de Isuzu, impulsaremos acciones medioambientales globales que incluyan la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la consecución de una sociedad próspera y sostenible. Como parte del camino hacia la neutralidad de carbono, es significativo para nosotros iniciar este proyecto conjunto de prototipos BEV en Norteamérica.” comentó Koichi Seto, Director de la Junta Directiva y Funcionario Ejecutivo Superior de Isuzu. 

Asimismo agregó: “A través de nuestra asociación, nos comprometemos a seguir explorando nuevas oportunidades en la fuente de energía de próxima generación, incluidas las tecnologías de tren motriz eléctrico, además de la colaboración existente en materia de tren motriz»

Cummins e Isuzu siguen innovando y avanzando en el futuro de la energía para ayudar a los clientes a conseguir las cero emisiones. Aprovechando los puntos fuertes de cada una, las empresas buscarán oportunidades para seguir ampliando las colaboraciones para impulsar el crecimiento global.

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.