NOTICIAS

El Gobierno del Reino Unido premia a Cummins por acelerar el desarrollo de motores de hidrógeno.4 min lectura

Cummins Inc. (NYSE: CMI) ha anunciado hoy que su programa de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno (H2-ICE) está comenzando a desarrollar un motor de 6,7 litros para trabajos medios y otro de 15 litros para trabajos pesados

«Hemos establecido objetivos importantes como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad PLANET 2050, incluido el objetivo de cero emisiones», dijo Srikanth Padmanabhan, Presidente de la división de motores de Cummins Inc. «La reducción de las emisiones de carbono del pozo a las ruedas requiere la innovación tanto de las fuentes de energía como de las soluciones de potencia. Mientras que los casos de uso de los trenes motrices eléctricos de batería y de pila de combustible son prometedores, el emparejamiento del hidrógeno verde en la tecnología probada de los motores de combustión interna, proporciona un importante complemento a las futuras soluciones de cero emisiones.»

Basados en plataformas de próxima generación, el objetivo de los nuevos motores de hidrógeno es conseguir cero emisiones de carbono, así como una mayor densidad de potencia y una mejor eficiencia térmica.  

«El liderazgo y los profundos conocimientos de Cummins en el mercado mundial de vehículos de gas natural y en las tecnologías alimentadas con gas nos permitirán desarrollar estos nuevos motores de combustión interna alimentados con hidrógeno para los mercados de vehículos medianos y pesados», añadió Padmanabhan. Estamos preparados para acelerar el ritmo de nuestro programa H2-ICE para garantizar que Cummins siga siendo líder en esta nueva y emocionante tecnología«.      

El desarrollo del motor de hidrógeno de 6,7 litros se centrará en las aplicaciones de camiones de servicio medio, autobuses y construcción, como excavadoras y cargadoras de ruedas. Una nueva plataforma de 15 litros ofrece el potencial de llevar la capacidad del motor de hidrógeno a los camiones pesados de larga distancia. 

Los centros técnicos globales de Cummins trabajarán conjuntamente para lograr la viabilidad comercial del proyecto H2-ICE a nivel mundial. Parte del trabajo de desarrollo se llevará a cabo en las instalaciones de Cummins en Darlington y contará con el apoyo de una financiación recibida recientemente del Gobierno del Reino Unido, proporcionada a través del Centro de Propulsión Avanzada (APC), reconociendo el potencial de Cummins H2-ICE para desempeñar un papel importante en la descarbonización del transporte a partir de 2025.                              

El uso de plataformas de motor probadas y existentes para el programa H2-ICE, también significa que Cummins podrá utilizar sus instalaciones de producción de motores y su red de apoyo de servicio existentes, reduciendo los costes y mejorando la eficiencia. Además, la empresa también puede reducir los plazos de desarrollo de vehículos y equipos, ya que muchos de los componentes de la línea motriz existentes pueden conservarse cuando se combinan con los motores alimentados con hidrógeno.

Cummins añade otro recurso importante en cuanto a la integración del motor de hidrógeno con los recipientes de gas de alta presión y las líneas de suministro que fabrica a través de su empresa conjunta, NPROXX, que se instalan en el vehículo o el equipo. El papel fundamental de Cummins en la expansión de la economía del hidrógeno también se extiende al diseño y la fabricación de pilas de combustible PEM y de hidrógeno verde renovable mediante electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM), lo que vincula de forma única una ecosfera de hidrógeno de Cummins desde la producción hasta la potencia del vehículo y el almacenamiento de combustible.   

Acerca del Centro de Propulsión Avanzada

El Centro de Propulsión Avanzada (APC) colabora con el gobierno del Reino Unido, la industria del automóvil y el mundo académico para acelerar la industrialización de tecnologías apoyando la transición para conseguir vehículos de emisiones netas cero. Gracias a su profunda experiencia en el sector y a sus conocimientos de vanguardia sobre las nuevas tecnologías de propulsión, el papel de APC en la creación de consorcios de proyectos y su asesoramiento ayuda a que los proyectos se pongan en marcha más rápidamente y ofrezcan un mayor valor. A largo plazo, su trabajo para impulsar la innovación y fomentar la colaboración está sentando las bases de una industria automovilística británica exitosa y sostenible.

Para obtener más información, visita apcuk.co.uk o sigue a @theapcuk en Twitter y a Advanced Propulsion Centre UK en LinkedIn.

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.