NOTICIAS

Cummins es elogiada como organización líder en innovación medioambiental a nivel mundial4 min lectura

cummins-organizacion-lider-en-innovacion-medioambiental-a-nivel-mundial

Cummins ha sido nombrada una de las 100 principales organizaciones del mundo que innovan para un futuro mejor desde el punto de vista medioambiental, sobre la base de un examen de la «cartera de patentes ecológicas» de la empresa.

La clasificación en el índice GREEN100 de Sagacious IP se produce tras el año récord de Cummins en cuanto a patentes mundiales de todo tipo en 2020. La empresa recibió 312 patentes globales ese año, superando su anterior récord de 287 alcanzado en 2017. Esto supone una mejora de casi el 9% respecto al récord anterior de Cummins y un aumento de más del 12% respecto a 2019. 

«El Índice GREEN100 es una característica anual para reconocer a las organizaciones que trabajan e innovan sin descanso para construir un futuro verde«, dijo Tarun Kumar Bansal, presidente de Sagacious IP. «Felicito a Cummins por estar a la vanguardia de la innovación verde y entrelazar la sostenibilidad dentro de los objetivos de la empresa».

SOBRE EL ÍNDICE

El índice incluye 100 empresas y universidades de todo el mundo, desde Qualcomm, la empresa de semiconductores, software y tecnología inalámbrica con sede en San Diego, California (EE.UU.), que ocupó el primer puesto del informe, hasta la Compagnie de Saint-Gobain, la empresa francesa de diseño, distribución y fabricación de materiales, que ocupó el puesto número 100. Cummins ocupó el puesto 92 del estudio.

Estados Unidos es el país con más organizaciones en el GREEN100, con 39, seguido de Japón, con 20. Las patentes examinadas en el marco del estudio se clasifican generalmente en uno de los 10 grupos siguientes:

  • Energía y electricidad
  • Transporte – vehículos de motor y piezas
  • Energías renovables
  • Información y comunicación
  • Transporte – líneas aéreas
  • Maquinaria industrial
  • Construcción e infraestructuras
  • Productos químicos
  • Atención sanitaria
  • Procesamiento de metales

Sagacious IP es una de las mayores empresas mundiales de investigación y consultoría en materia de propiedad intelectual, con sede en Gurgaon (India) y oficinas en todo el mundo. Fundada en 2008, cuenta con más de 1.000 clientes en más de 45 países.

El índice GREEN100 de la firma exploró las patentes mundiales de 2015 a 2020 para juzgar a las empresas en función de su compromiso con un futuro más ecológico, su impacto actual en ese futuro y su potencial para influir en él. Sagacious afirma que su metodología va más allá de evaluar a las empresas por la cantidad de sus patentes relevantes para juzgarlas, sino también por la calidad de las mismas.

El objetivo del estudio y de la clasificación, según Sagacious, es concienciar y suscitar una conversación sobre la calidad de la innovación que se está logrando para abordar cuestiones como los retos climáticos del mundo.

cummins-organizacion-lider-en-innovacion-medioambiental-a-nivel-mundial
Gráfico con el número de patentes de Cummins por año desde el 2013.

UN RÉCORD DE INNOVACIÓN

Cummins ha surgido rápidamente como líder en nuevas tecnologías de energía con bajas emisiones de carbono, como las baterías y las pilas de combustible eléctricas, así como los electrolizadores para producir hidrógeno renovable mediante la división del agua en hidrógeno y oxígeno.

El segmento de negocio New Power de la empresa ha participado recientemente en una serie de primicias, como el primer tren de pasajeros impulsado por hidrógeno del mundo.

Mientras tanto, Cummins ha estado trabajando para mejorar sus plataformas de gasóleo y gas natural con el fin de reducir los gases de efecto invernadero (GEI) que atrapan el calor, así como los principales contribuyentes al smog, como las partículas y los óxidos de nitrógeno. 

La empresa ha invertido cantidades significativas en innovación, superando los 900 millones de dólares en gastos de investigación, desarrollo e ingeniería en cada uno de los últimos tres años, incluyendo un récord de mil millones de dólares en 2019.

Cummins aspira a ser neutra en carbono para el año 2050 según la estrategia de sostenibilidad medioambiental PLANET 2050 de la empresa. PLANET 2050 también incluye objetivos basados en la ciencia y programados para 2030 que están alineados con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Recientemente, la empresa terminó de trabajar en los objetivos medioambientales previstos para 2020, logrando reducciones significativas en el uso de agua y energía en las instalaciones de Cummins y aumentando el reciclaje. La empresa también trabajó con los clientes para reducir los GEI generados por los productos Cummins en uso.

Cummins publicará estos resultados próximamente en el Informe de Progreso de Sostenibilidad 2020 de la empresa. Puede encontrar más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Cummins en el sitio web de sostenibilidad de la empresa.

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.