El líder mundial en tecnología y soluciones de sistemas de energía Cummins, Inc. (NYSE: CMI) ha presentado la siguiente generación de equipos de transferencia de energía fiables para aplicaciones de misión crítica y para salvar vidas, los interruptores de transferencia PowerCommand® Serie X.
Los interruptores de transferencia PowerComand® de la serie X están diseñados para ser versátiles, con valores de corriente que van desde los 40 hasta los 3.000 amperios. Los nuevos productos, disponibles como interruptores de transferencia y como interruptores de transferencia con entrada de servicio, ofrecen los valores nominales de resistencia y cierre de corta duración (WCR) UL1008 más altos del sector.
«El mercado de la energía es más dinámico que nunca, ya que presenta códigos y normas estrictos, tecnologías emergentes y ecosistemas más fragmentados y complejos, lo que se traduce en una mayor demanda de soluciones fiables, digitalización e integrabilidad, y una asistencia al cliente única», dijo Gino Butera, Vicepresidente de Cummins Power Systems. «La serie X de PowerCommand® está diseñada para satisfacer y superar estas demandas del mercado. La capacidad superior de la serie X, respaldada por la marca Cummins, ofrece un valor inigualable a nuestros clientes».
Los interruptores de transferencia de la Serie X incorporan el innovador Mecanismo de Alta Resistencia (HEM) con tecnología de soplado patentada, sólo disponible en Cummins. Esta tecnología mejora en gran medida la fiabilidad del producto y permite que los interruptores soporten condiciones extremas de corriente de fallo. Además, con el alto WCR, los interruptores de transferencia de la serie X ofrecen a los diseñadores de sistemas de energía y a los ingenieros consultores que especifican la libertad de seleccionar cualquier dispositivo genérico de protección contra sobrecorriente listado por UL para proteger el interruptor de transferencia. Esto simplifica enormemente las tareas de diseño de la distribución eléctrica y la coordinación selectiva en todo el sistema.
Además, la serie X está equipada con el control PowerCommand® 80 de Cummins, diseñado por un equipo de ingenieros expertos en controles con un profundo conocimiento de las aplicaciones de generación de energía. Con el PowerCommand® 80, los usuarios reciben una solución totalmente integrada de medición de la calidad de la energía de alta precisión, gestión de la carga, detección de la energía y conexión en red que no requiere ningún módulo adicional. El control altamente avanzado y configurable está diseñado para funcionar en una gran variedad de aplicaciones con una interfaz hombre-máquina (HMI) a color de fácil navegación con toda la información crítica, como la tensión, la corriente, la carga, el análisis de armónicos y los fallos y alarmas, fácilmente disponible para que el operador esté en contacto con el sistema.
La serie X cumple con los últimos códigos y normas aplicables, como NFPA70 (NEC), NFPA110, NFP99, tiene certificación sísmica según los requisitos de IBC y está preaprobada para OSHPD.
«Con el aumento de la inestabilidad de la red y el incremento de los cortes de energía debido a las inclemencias del tiempo y los desastres naturales, es vital que las aplicaciones que salvan vidas estén respaldadas por sistemas de energía robustos y fiables y que la transferencia de energía sea perfecta. Desde la puesta en paralelo de los grupos electrógenos hasta los controles a nivel de sistema, los interruptores de transferencia y las soluciones digitales, los expertos de Cummins Power Generation se basan en más de 100 años de suministro de energía y comprenden perfectamente el espacio de los sistemas de energía», concluyó Butera.