NOTICIAS

Cummins avanza en el camino de la equidad de género4 min lectura

cummins-avanza-en-el-camino-de-la-equidad-de-genero
  • En colaboración con distintas organizaciones, y bajo el cobijo de Cummins Powers Women se ha logrado el empoderamiento de las mujeres mexicanas de diferentes sectores.

Como parte de su visión por impulsar un mundo más próspero y con mejores oportunidades para fomentar el potencial de cada persona, Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, refuerza su compromiso por impulsar el desarrollo de las mujeres de todo el mundo.

Con su iniciativa Cummins Powers Women, la más ambiciosa en la historia de la compañía, promueve el empoderamiento de las mujeres con la intención de incrementar sus oportunidades en tres ejes rectores: Equidad, Justicia social y Educación. Trabajando de la mano diferentes asociaciones civiles, el programa ha logrado alcances significativos para las mujeres mexicanas.

A través de su colaboración con la organización sin fines de lucro CARE, enfocada en mejorar la vida de las mujeres, Cummins ha brindado impulso a 808 trabajadoras del hogar mexicanas quienes han recibido capacitación en temas de liderazgo y laborales para hacer valer su voz en el ámbito de trabajo.

Mediante el desarrollo de la APP Dignas, herramienta tecnológica desarrollada junto con el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y que a la fecha cuenta con más de 2,300 descargas, se ha dotado a las trabajadoras del hogar de herramientas digitales para enfrentar problemáticas como calcular su sueldo de manera justa, saber cuáles son sus prestaciones, así como para crear una red de soporte con instituciones dedicadas a proteger sus derechos.

Para apoyar a la penetración de esta aplicación, se realizaron 5 webinars y 10 talleres para fomentar el uso de la tecnología para su empoderamiento.

Con paso firme en el camino de la equidad

“Nuestra misión es impulsar un mundo más próspero mejorando la vida de las personas y con este robusto proyecto podemos decir que estamos en el camino correcto para llegar a esta meta. Generar cambios positivos en nuestra sociedad y específicamente en proyectos liderados por mujeres nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir creando sinergias con organizaciones que compartan nuestra idea de un mundo mejor para todos”, comentó Bibiana Rodríguez, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.

En México Cummins Powers Women en cooperación con Rise Up, organización líder en la creación de programas de empoderamiento de mujeres alrededor del mundo, han creado sinergias con mujeres y organizaciones civiles que están transformando sus comunidades como parte de un movimiento global por la justicia y la equidad

Bajo el modelo de Rise Up que integra entrenamiento, financiamiento y la creación de redes de trabajo para impulsar la sostenibilidad así como el impacto positivo en las comunidades, se han fortalecido a 101 líderes de alto potencial y organizaciones en nuestro país que están generando un cambio en ámbito sociales y de protección para comunidades vulnerables.

Entre ellos, destacan el asesoramiento a líderes de organizaciones potosinas como Lúminas, Centro de Derechos Humanos, A.C. que trabaja en un proyecto innovador de reforma legislativa que impactará tres leyes locales en beneficio de las niñas; Santa María de Lourdes, A.C. (SAMALOU) organización enfocada en la creación de un apéndice del Observatorio de Participación Política de mujeres indígenas en la Huasteca Potosina y Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad, A.C. (Mutelas) quienes colaboran con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para acceder al Consejo Estatal contra las Adicciones y lograr que este órgano apruebe su Programa de Atención para Mujeres Usuarias de Drogas, entre otras.

En Chihuahua, la organización Mukira que brindó capacitación a jóvenes mujeres en materia de derechos humanos y ha logrado meter en la agenda del gobierno del Estado temas de interés para las mujeres de la región; Programa Compañeros, A.C. que trabaja en una cartilla de salud para mujeres trabajadoras sexuales con enfoque de derechos humanos en Ciudad Juárez.

Con estos programas se ha impactado a más de 2 millones de personas gracias a la mejora de su educación y oportunidades además se han logrado incidir, en ambos estados, en 8 leyes y políticas que promueven la equidad de género.

Cummins Powers Women reafirma la visión de la compañía, transmitida desde sus fundadores (Clessie Cummins y William G. Irwin) desde hace más de 100 años, por hacer de este un mundo más justo para las mujeres y niñas transformando así las comunidades donde tiene presencia.

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.