NOTICIAS

Cummins adquirirá Meritor4 min lectura

cummins-adquirira-meritor
  • La transacción reforzará la gama de componentes de tren motriz de Cummins, líder en la industria, y acelerará el desarrollo de soluciones de energía electrificada.

Cummins Inc. y Meritor, Inc. han llegado a un acuerdo definitivo por el cual Cummins adquirirá Meritor, líder mundial en soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, posventa y tren motriz eléctrico tanto para los mercados de vehículos comerciales e industriales. Según los términos del acuerdo, Cummins pagará $36,50 dólares en efectivo por cada acción de Meritor, por un valor de transacción total de aproximadamente 3,700 millones de dólares, incluyendo la deuda asumida y neto del efectivo adquirido.  

«La adquisición de Meritor es un hito importante para Cummins. Meritor es un líder de la industria, y la adición de sus fortalezas complementarias nos ayudará a abordar uno de los desafíos tecnológicos más críticos de nuestra época: desarrollar soluciones económicamente viables con cero emisiones de carbono para aplicaciones comerciales e industriales«, dijo Tom Linebarger, Presidente y Director Ejecutivo de Cummins. «El cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo y esta adquisición acelera nuestra capacidad para abordarlo. Nuestros clientes necesitan soluciones descarbonizadas económicamente viables«. 

«Además, nuestras comunidades y nuestro planeta dependen de empresas como Cummins para invertir y desarrollar estas soluciones», añadió Linebarger. Esta adquisición añade productos a nuestro negocio de componentes que son independientes de la tecnología del tren motriz, y al aprovechar nuestra huella global esperamos acelerar el crecimiento en los negocios centrales de ejes y frenos de Meritor. También hay un caso financiero convincente para esta adquisición, con sinergias significativas esperadas en ventas, gastos generales y administrativos (SG&A), operaciones de la cadena de suministro y optimización de las instalaciones».

cummins-adquirira-meritor
Una de las claves de la adquisición de la empresa por parte de Cummins Inc. son los ejes eléctricos de Meritor.

«Este acuerdo con Cummins se basa en la destacada trayectoria de Meritor de excelente desempeño y servicio a nuestros clientes. Nuestras ofertas seguirán teniendo un papel importante y estratégico a medida que los vehículos comerciales se transformen en eléctricos y autónomos«, dijo Chris Villavarayan, Director General y Presidente de Meritor. «Al cierre, los accionistas de Meritor recibirán un valor inmediato con una convincente prima del 48% respecto al precio de cotización de Meritor a partir del 18 de febrero de 2022; por su parte, los clientes se beneficiarán con una mayor capacidad tecnológica y con la posibilidad de acelerar la inversión en el desarrollo de ejes y frenos así como la adopción de vehículos eléctricos. Los miembros de nuestro equipo global y su compromiso con la excelencia ayudaron a hacer posible esta transacción e impulsarán nuestras innovaciones mientras nos embarcamos en este próximo capítulo de nuestro largo legado”.

Razones estratégicas

Meritor es líder de la industria en tecnología de ejes y frenos. La integración del talento, la tecnología y las capacidades de Meritor posicionará a Cummins como una de las pocas empresas capaces de ofrecer soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión y energía eléctrica. Este es el momento adecuado para buscar esta combinación a medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas. Cummins cree que los ejes electrónicos serán un punto de integración crítico dentro de los trenes motrices híbridos y eléctricos. Al acelerar la inversión de Meritor en electrificación e integrar el desarrollo dentro de su negocio de New Power, Cummins espera ofrecer soluciones líderes en el mercado a clientes globales.

Con más de 110 años de historia Meritor, con sede en Troy, Michigan, cuenta con más de 9,600 empleados que prestan servicio a clientes de camiones comerciales, remolques, vehículos todoterreno, defensa, especializados y postventa de todo el mundo.

Se espera que la adquisición de Meritor aumente inmediatamente el beneficio por acción de Cummins y que genere sinergias anuales antes de impuestos de aproximadamente 130 millones de dólares para el tercer año después del cierre. Cummins tiene la intención de financiar la transacción utilizando una combinación de efectivo en el balance y deuda de la empresa y sigue comprometida con el mantenimiento de sus sólidas calificaciones crediticias.

La Junta directiva de Meritor aprobó por unanimidad el acuerdo con Cummins y recomienda que los accionistas de Meritor voten a favor de la transacción en la Junta Especial de Accionistas que se convocará en relación con la transacción. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la recepción de las aprobaciones reglamentarias aplicables y aprobación de los accionistas de Meritor, se cierre a finales del año este año.

Fuente: Cummins Newsroom

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.