CUMMINS RECOMIENDA

Conozca la diferencia: Genuino VS No Genuino6 min lectura

conozca-la-diferencia-genuino-vs-no-genuino

Cummins ha sido la opción #1 dentro de la industria para motores diésel durante más de 100 años, además de las piezas utilizadas para mantenerlas operando de manera confiable y eficiente durante décadas. Las partes genuinas de Cummins que usted compra a un distribuidor de Cummins o distribuidor autorizado están construidas según nuestras normas exactas, cumplen o superan las especificaciones originales de su motor QSK.

Desde hace tiempo y hasta el día de hoy, los proveedores de piezas no originales desarrollan piezas que creen que se ajustan a su motor Cummins. A pesar de que los ahorros iniciales pueden ser atractivos, existen diferencias en comparación con la parte genuina de Cummins que pueden o pueden no visualizarse a simple vista.

En este artículo usted encontrará un análisis a detalle de los resultados de las pruebas intensivas de calidad que se hicieron tanto con partes originales y no genuinas con la intención de comprobar las múltiples ventajas y el impacto que conlleva el comprar producto genuino Cummins para QSK.

¿Por qué utilizar el motor QSK para estas pruebas? El motor QSK es un motor eléctrico utilizado en la industria minera, el sector marítimo, ferroviario, de petróleo y gas, así como de generadores de energía que requiere de piezas de alto rendimiento que operan a temperaturas y entornos extremos, lo que lo convierte en el elemento más conveniente al momento de pedir la máxima exigencia de cada una de sus partes.

Análisis de partes

Para la evaluación de las partes, se pusieron a prueba un total de 278 piezas no-genuinas, las cuales fueron puestas a prueba de manera intensiva, incluidas varias partes por categoría de componentes. Cabe recalcar que cada una de estas partes fue medida e inspeccionada en comparación con las especificaciones y requisitos de las partes genuinas Cummins. A continuación una lista de algunas de las piezas y refacciones puestas a prueba:

  • Pistón
  • Anillos de compresión
  • Pasador de pistón
  • Anillos de retención
  • Empaque de cabeza de cilindro
  • Anillos de aceite
  • Empaque de tapa de balancines
  • Camisa de cilindro
  • Válvula de escape
  • Válvula de admisión
  • Empaque de cárter
  • Rodamientos
  • Empaque múltiple de escape
  • Otros empaques y sellos

 

El equipo de R&D (Research and Development) de Cummins realizó rigurosas pruebas en piezas no originales en comparación con las piezas originales de la serie K de Cummins. De un total de 278 piezas no originales probadas, ningún componente cumplía con las especificaciones de nuestra marca.

FAIL_EXAMPLES.png

 

Resultados de las evaluaciones

Al final de este artículo usted podrá descargar la evaluación completa pero para este texto utilizaremos como ejemplo los sellos o retenes de aceite, la pieza más falsificada de un motor QSK debido a su composición. Veamos a continuación cómo le fue a esta irremplazable parte dentro de un motor Cummins.

 

Sellos

¿Qué se inspeccionó?Diferencias identificadasImpacto
Composición del materialFuera de las especificaciones CumminsNo cumple los requisitos de las propiedades de los materiales, lo que provoca una compresión reducida y una falta de capacidad de sellado.
Integridad de la piezaFuera de las especificaciones CumminsLa estabilidad dimensional se reduce provocando un cambio de volumen en el refrigerante del motor

 

Las partes no genuinas no están a la altura.

Los ingenieros de Cummins también evaluaron 106 piezas no originales diferentes de la serie QSK de un proveedor reconocido, las cuales se sometieron a los mismos procedimientos rigurosos de pruebas que utilizamos para fabricar nuestras partes originales de Cummins.

Muchas piezas genéricas fallaron desde la inspección visual. Algunas otras fallaron porque el metal era demasiado blando (lo que condujo al desgaste prematuro) o quebradizo (potencial de agrietamiento y falla descendente en otras piezas). Mientras que las piezas probadas fallaron por diferentes razones, la conclusión fue simple: las piezas no originales simplemente no eran confiables.

¿De qué manera impacta en mi negocio el utilizar partes no genuinas?

Existe una gran cantidad de riesgos al momento de elegir partes no genuinas para reparar y/o complementar un motor o generador de energía Cummins. Además de exponer la seguridad y aumentar el peligro de accidentes, el riesgo también se traduce a lo financiero ya que indudablemente existirán gastos extra, algunos de ellos son:

  • Costos para reemplazar prematuramente las piezas o realizar revisiones tempranas
  • Costo de consumo de combustible adicional
  • Pérdida de ingresos por el tiempo de inactividad del equipo
  • Costos relacionados con asistencia de servicio inadecuada
  • Costo de falla injustificado

¿Por qué elegir partes genuinas Cummins?

La prueba está en los resultados de estas evaluaciones. Las piezas no originales simplemente no pueden cumplir con los estándares de las partes originales de Cummins. Para aprovechar al máximo su motor y su equipo, siempre especifique las piezas originales de Cummins. Nos ganamos su negocio al ayudarle a ganar más dinero.

En resumidas palabras, las partes originales de Cummins y nuestra red de asistencia de servicio pueden ayudar a reducir el costo total de operación (TCO) y aumentar la rentabilidad de su equipo impulsado por QSK. Cuando se trata de productividad, eficiencia, tiempo de actividad y rentabilidad, hay una diferencia genuina. 

¿Desea conocer los resultados completos de esta prueba de calidad? En el siguiente botón encontrará un descargable con toda la información a detalle, la cual le ayudará a convencerse respecto al beneficio Precio VS Costo, así como de las ventajas únicas que conlleva el contar con partes originales Cummins.

 

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.