NOTICIAS

La nueva y brillante joya de Esmeralda2 min lectura

la-nueva-y-brillante-joya-de-esmeralda

El Emerald Azzura, impulsado por Cummins, es una nueva clase de barco de crucero: un crucero “de bolsillo” que ofrece un entorno exclusivo para tan solo 100 huéspedes en 50 camarotes atendidos por una tripulación de 64 personas.

Con 110 metros de longitud, el Emerald Azzurra, con aspecto de yate y cuyos viajes se iniciarán en 2022, superará algunas de las características de los mega palacios del mundo de los cruceros y contará con múltiples salones, bares y zonas recreativas.

David Winterton, director de marketing y conservador global de la marca Emerald Cruises en el Reino Unido comenta que el Azzura ofrecerá «una bella experiencia que no se consigue en barcos más grandes».

En la inmaculada y bien diseñada sala de máquinas del buque predominan los motores marinos Cummins. La propulsión principal consistirá en un par de motores QSK60-M que cumplen con la normativa IMO III y que hacen girar hélices de cinco palas de 2.350 m/m mediante engranajes marinos.

la-nueva-y-brillante-joya-de-esmeralda
El Emerald Azzurra de espaldas a la icónica costa de Dubrovnik en Croacia.

Los motores principales producen cada uno 1641 kW a 1800 RPM. Para la alimentación eléctrica de los múltiples aparatos a bordo (desde los jacuzzis hasta la cocina gourmet) hay tres generadores impulsados por el QSK19-DM. Los cinco motores están equipados con sistemas de postratamiento de gases de escape SCR. Un grupo electrógeno de emergencia QSB con HUG suministra un DPF a los grupos electrógenos por separado.

Los propietarios del Emerald Azzurra operan buques en una amplia gama de ríos, desde el Danubio hasta el Mekong. El nuevo buque ofrece la posibilidad de navegar por algunas de las costas más espectaculares del mundo.

Scenic, la empresa matriz de Emerald Yacht, fue fundada en Newcastle, Australia por Glen Moroney. La empresa comenzó en 1986 con viajes en autobús por toda Australia.

MANTÉNTE CONECTADO

Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES DEL MUNDO DE LOS MOTORES.

Descarga y conoce toda la información que necesitas sobre la bomba dosificadora.

¡YA ERES PARTE DEL EQUIPO!

Ahora que estas suscrito a nuestro blog recibirás en tu bandeja las últimas noticias sobre el mundo de los motores. Material adicional de apoyo, contenido exclusivo, soluciones para profesionales, eventos. Herramientas para que puedas potenciar tu negocio.