Cummins Inc. (NYSE: CMI) está ampliando su oferta para el mercado del petróleo y gas con la adición de capacidades de combustible dual a su producto QSK50 Tier 4.
«Nuestro motor QSK50 Tier 4 de combustible dual ofrece a nuestros clientes la posibilidad de ahorrar en sus costos de combustible y mejorar las emisiones, manteniendo el rendimiento», dijo Jenny Bush, Vicepresidente de Cummins Sales & Service North America. «La ampliación de la línea de productos QSK50, un elemento básico en la industria del petróleo y gas, respalda nuestro compromiso de ofrecer los productos que nuestros clientes necesitan para tener éxito.»
La solución de combustible dual de Cummins contará con controles integrados, lo que permitirá una transición perfecta del funcionamiento con combustible diésel al funcionamiento con combustible dual. Cuando el motor funciona en modo de combustible dual se introduce gas natural en el sistema de admisión, lo que reduce el consumo de diesel al tiempo que mantiene la densidad de potencia, el par y la respuesta transitoria como el motor diésel base.
Esta oferta EPA Tier 4 también demuestra una reducción de las emisiones de escape de diésel y de las emisiones generales de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a su predecesor EPA Tier 2.
La solución de combustible dual de Cummins se consigue mediante un kit de componentes de doble combustible integrado en el motor QSK50 Tier 4 final. El kit estará disponible para soluciones de primera instalación y como solución retroadaptable a los motores QSK50 Tier 4 final existentes.
Cualquiera de las dos soluciones proporcionará al cliente flexibilidad en sus operaciones y ofrecerá el coste total de propiedad mejorado que los clientes esperan de una solución Cummins.