La relación potencia-peso es más que una simple productividad.
El funcionamiento de las carretillas profesionales consiste en realizar el trabajo de la forma más fiable, rápida y productiva posible. La relación potencia-peso en el punto óptimo puede tener un gran impacto no sólo en la productividad de su equipo, sino también en su longevidad y en sus resultados. Hay una serie de factores que entran en juego a la hora de especificar un vehículo profesional y que ayudan a garantizar que la capacidad de rendimiento se ajuste al ciclo de trabajo y a las condiciones del lugar de trabajo. Comienza con la elección de un motor que tenga la relación potencia-peso ideal y su combinación con la transmisión y los neumáticos correctos, basándose en los aspectos más exigentes de su uso operativo.
Pesaje.
Independientemente de si se trata de un volquete, un camión de basura, una hormigonera o un camión de transporte a granel, el uso de un motor más ligero tiene ventajas sustanciales, siempre que tenga suficiente potencia. En las aplicaciones en las que normalmente se hace el bruto, un motor más ligero le da la oportunidad de llevar más carga útil (igual al ahorro de peso). Un menor peso en el eje delantero también reduce la tensión y el desgaste a lo largo del tiempo, reduciendo los costes de mantenimiento. El ahorro de peso/aumento de la carga útil puede ser de hasta 630 libras por viaje en un vehículo, al cambiar de un Cummins ISX12 a un 2021 X12™.
La productividad se paga
Tener la especificación correcta con un motor más ligero paga grandes dividendos, independientemente del negocio en el que se encuentre o el tipo de vehículos vocacionales en su flota. Por ejemplo:
Basura – Un motor más ligero con la especificación adecuada puede acelerar más rápido entre paradas y transportar más residuos, lo que potencialmente resulta en una mayor cobertura por vehículo en sus rutas diarias. Dependiendo del tamaño del municipio al que se presta servicio, podría reducir tanto el número de vehículos como la mano de obra necesaria para la cobertura total. También puede ahorrar dinero en los vertederos, donde se cobra por vehículo además del coste de los residuos que se vierten.
Mezcladoras – La clave es especificar el vehículo con la máxima carga, asegurándose de que cumple los límites locales de carga de las carreteras, puentes y vías de la zona. Algunas hormigoneras tienen tres ejes motrices, para ayudar a proporcionar la tracción necesaria para negociar sitios de trabajo fangosos y difíciles con pendientes pronunciadas.
Volquetes – Al igual que las hormigoneras, los volquetes de construcción pueden tener pesos de carga muy variables y entornos de trabajo exigentes. Para aumentar la longevidad del equipo, los operadores deben recibir formación sobre la carga adecuada (entre los ejes con la carga inicial, pasando por encima de los ejes al final).
Remolques a granel – Los remolques tractores tienen una configuración diferente y una mayor flexibilidad con respecto a la distribución de la carga. La quinta rueda puede desplazarse hacia delante para poner más peso en el eje motriz, o hacia atrás para poner más carga en los ejes traseros. Al especificar el tractor, a menudo se puede elegir un motor de menor cilindrada (por ejemplo, uno de 12 litros en lugar de uno de 13), lo que permitirá acortar el chasis y la distancia entre ejes medida como BBC. El ahorro de peso combinado puede ser de hasta 1.000 libras en la parte delantera, y un aumento equivalente en la carga útil, mientras se mantiene por debajo del límite de 80.000 libras de peso bruto. (El patrón de carga típico para una cabeza tractora es de 12K en el eje de dirección, 34K en el eje tándem y 34K en el remolque).
Consideraciones adicionales
Cuando se especifica un vehículo profesional, es fundamental tener en cuenta las adiciones estacionales como un accesorio quitanieves, bombas, o cualquier característica que requiera un parachoques delantero extendido o ponga peso extra en el eje motriz. Cuando se especifica un motor para ahorrar peso, es fundamental elegir un valor de potencia/par que satisfaga la mayor demanda de potencia habitual en su ciclo de trabajo, y combinarlo con una transmisión adecuada, asegurando que se obtiene la mayor productividad, una fiabilidad y longevidad excepcionales, además de un rendimiento agradable para el conductor. Todo ello con un peso reducido de la cadena cinemática. Cummins PowerSpec puede guiarle a través de todo el proceso.
Motores de trabajo duro para los camiones de trabajo más duro
Desde los volquetes de los paisajistas hasta los remolques de transporte a granel, los motores Cummins ofrecen una productividad excepcional y la mayor relación potencia-peso del sector. Los tres motores se ofrecen en versiones alimentadas por gas natural, así como los diésel líderes del sector que se enumeran a continuación. Si necesita ayuda para elegir la especificación adecuada para su operación, póngase en contacto con su distribuidor local o visite nuestra página de localización de distribuidores para encontrar uno.
- Cummins B6.7 (200-360 CV) – Cubre más requisitos de potencia de camiones de la Clase 6-7 que cualquier otro diesel del mercado.
- Cummins L9 (260-380 CV) – La mayor densidad de potencia de su clase, además de camisas húmedas reemplazables para facilitar las revisiones y prolongar la vida útil.
- Cummins X12 (350-500 CV) – La mayor relación potencia-peso de cualquier motor diesel de 10 a 16 litros, y punto.