El 8 de abril es el Día Mundial de la Remanufacturación, un día para celebrar a las personas que hacen posible nuestros esfuerzos de remanufacturación en Cummins.

El enfoque de Cummins en la remanufacturación global es uno de los verdaderos diferenciadores de la empresa y las prácticas clave de sostenibilidad en todo el mundo. Con más de 50 años de experiencia en remanufacturación, Cummins es un líder de clase mundial en este espacio, y está orgulloso de esta distinción. 

«Cada día, damos una nueva vida a los productos Cummins y los mantenemos en funcionamiento para nuestros clientes. Es sólo una de las muchas maneras en que impulsamos la fiabilidad en Cummins»

Rob Enright, Gerente General de Piezas Nuevas y ReCon® de Cummins.

La organización New and ReCon® Parts (NRP) de Cummins se especializa en la refabricación de piezas y motores previamente vendidos, usados y desgastados, y ha estado perfeccionando el proceso de refabricación durante décadas. NRP también ha implementado nuevas herramientas y procesos para ayudar a la remanufacturación, incluyendo la fabricación aditiva (también llamada impresión 3D), los robots colaborativos (también conocidos como «cobots», que son robots destinados a interactuar físicamente con los humanos en un espacio de trabajo compartido), la limpieza por láser, y más. Estas innovaciones son una oportunidad para maximizar la eficiencia de la refabricación y, al mismo tiempo, crear un lugar de trabajo más seguro para nuestros empleados. 

Compromiso de Cummins con la sostenibilidad

Los nuevos motores de Cummins también se construyen teniendo en cuenta la remanufacturación, lo que les permite tener una vida útil larga y cada vez más eficiente. Hasta el 85% de un motor puede ser refabricado, y los motores Cummins están construidos para ser refabricados varias veces. La remanufacturación también requiere mucha menos energía y recursos naturales para prolongar la vida útil que para construir productos nuevos. Además, la refabricación ayuda a Cummins a cumplir sus promesas de sostenibilidad de las siguientes maneras 

  • Se necesita un 85% menos de energía para producir un motor refabricado 
  • Se evitan 400 millones de libras de gases de efecto invernadero (GEI) 
  • Se recuperan 70 millones de libras de material 
  • El 67% de las ventas de piezas de conjuntos comunes, como turbos, sistemas de combustible, bombas, etc., se refabrican 

La refabricación también desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de la estrategia de sostenibilidad Planet 2050 de Cummins. Si bien esta estrategia tiene como objetivo alcanzar las metas para 2050, también incluye objetivos incrementales para 2030. Uno de los objetivos para 2030 es crear un plan de ciclo de vida circular para cada pieza con el fin de usar menos, usar mejor y volver a usar. El plan del ciclo de vida de las piezas tiene en cuenta la reducción de los residuos de refabricación, el diseño de componentes de alto valor para que tengan una vida útil suficiente para varios ciclos de uso y la planificación del reciclaje de materiales, todas ellas iniciativas de primer orden dentro de la refabricación global. 

Cummins se enorgullece de ser miembro de la organización patrocinadora del Día de la Refabricación, el Consejo de Industrias de Refabricación (RIC). El RIC es una alianza estratégica de empresas e instituciones académicas que trabaja en todos los sectores de la industria para apoyar a todo el sector de la refabricación mediante una combinación de colaboración, educación, promoción e investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.